Enzimas

 

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son catalizadores biológicos. Un catalizador se define como una substancia que incrementa la tasa de velocidad de una reacción química sin que dicha substancias sufra cambia alguno. Las enzimas hacen precisamente lo mismo, pero en los seres vivos. Por ejemplo, en el cuerpo humano hay cerca de veintiún enzimas involucradas en al conversión de una molécula de glucosa a dióxido de carbono y agua. Sin estas enzimas el metabolismo se detendría y la vida también. Las enzimas son capaces de un aumento enorme en la tasa de velocidad de las reacciones químicas que tiene lugar en los sistemas biológicos. Pueden acelerar la tasa de velocidad de una reacción hasta en mil millones de veces. En resumen, las enzimas son esenciales para la vida.

 

By WillowW, via Wikimedia Commons

¿Por qué tomar suplementos enzimáticos?

Las enzimas presentes en forma natural en los alimentos juegan un rol importante en la digestión al ayudar a pre digerir el alimento ingerido que está en la parte superior del estómago. El cocinar y precisar los alimentos destruye las enzimas naturales que se encuentran en ellos. Esto responsabiliza al cuerpo de la tarea completa de la digestión, lo cual puede causar un estrés adicional en el sistema digestivo llevando a una digestión completa. Como resultado, los nutrientes vitales pueden no ser liberados de la comida para ser asimilados por el cuerpo.

Casi toda persona puede beneficiarse de los suplementos enzimáticos. Las personas pueden mejorar su absorción y utilización de nutrientes a través del uso de enzimas. Por supuesto que los beneficios van a variar, dependiendo de la dieta y salud general del individuo. Los individuos de buena salud pueden esperar notar que se sienten menos llenos después de comer, un aumento de energía, un desalojo más rápido del contenido del estómago, una reducción en gases y regularizar las evacuaciones.

 

Created by TimVickers, vectorized by Fvasconcellos derivative work: Retama, via Wikimedia Commons

¿Por qué usar enzimas microbiales?

Los suplementos enzimáticos microbianos, incluyendo a aquellos de fuentes bacterianas o fangales, son mucho más efectivos que los suplementos de origen animal. Las enzimas microbianas funcionan dentro de un rango más amplio de pH, y por lo tanto trabajan en la parte superior del estómago, así como también en el intestino delgado.

Escoger un suplemento enzimático de calidad involucra algo más que sólo buscar un producto microbio. La actividad de las enzimas digestivas es medida mediante ensayos de la cantidad de digestión que ocurre bajo condiciones específicas. Esa actividad depende de la concentración, cantidad, pH, temperatura y sustrato. La potencia y actividad no deben evaluarse por el peso, porque el peso no necesariamente está correlacionado con la capacidad digestiva.

Comparación entre las enzimas microbiales y de origen natural.

Las enzimas sobreviven en el estómago

La creencia de que el pH del estómago destruye las enzimas es errónea. El alimento con frecuencia permanente en la parte superior del estómago hasta por una hora. Mucha de la actividad digestiva de las enzimas suplementarias ocurre en este período, antes de que el alimento se mezcle con las secreciones digestivas. Aún cuando el pH de estas secreciones es bastante bajo (pH 1.0 – 1.5), al mezclarse con el alimento el rango varía entre pH 2.5 – 5.0. En este ambiente, las enzimas microbianas no son dañadas; de hecho, muchas funcionan de manera óptima.

Las enzimas ayudan a la digestión

No importa qué alimentos comemos, nuestras dietas están compuestas de proteínas, grasas y carbohidratos. Las enzimas digestivas degradan a las proteínas, grasas y carbohidratos en componentes cada vez más pequeños. Los suplementos enzimáticos normalmente contienen amilana, proteasa y lipasa. La celulasa, lactosa, diastasa de malta, la invertasa (sucrosa), glucoamilasa, bromelina y papaína pueden también ser incluidas en productos digestivos. Estas enzimas aumentan el nivel de digestión en el estómago, incrementando la cantidad de alimento degradado. Por lo tanto, menos alimentos sin digerir pasan al colon y los nutrientes están más disponibles para su absorción.

El cuerpo humano genera muchas enzimas digestivas diferentes. La gestión de los alimentos tiene  lugar en diferentes etapas iniciando con la boca, después moviéndose al estómago y finalmente hacia el intestino delgado. Cuando el alimento entra a la parte superior del intestino delgado el páncreas provee enzimas pancreáticas para terminar de degradar el alimento. En cada paso las enzimas específicas degradan diferentes alimentos. La degradación final de las moléculas pequeñas de alimento remanente ocurre en l a parte inferior del intestino delgado.

 

¡Aquí está el futuro de la medicina!

Conoce la bio tecnología de las enzimas microbiales apoyado de una terapia de nutrientes en cada producto de Howell Enzymes.

Ver productos