Melaton B6

Melaton B6® ha sido diseñado para promover la relajación y para asistir el proceso del sueño de forma natural a través de la regulación del ciclo circadiano. Contribuye a corregir los desórdenes ocasionados por desvelos.

Restaura el ciclo del sueño y evita el envejecimiento prematuro.

Melaton B6® ha sido diseñado para que junto con otras sustancias naturales (como la valeriana y la pasiflora) ayude a conciliar el sueño perdido; restaurando los niveles normales de melatonina y los neurotransmisores como la serotonina, para regular el ciclo circadiano y asegurar que se logre un sueño reparador, sin causar adicción, sedación o somnolencia.

Beneficios de Melaton B6®

  • Corrección de desórdenes ocasionados por el desvelo y restauración del ciclo circadiano: La melatonina actúa de manera efectiva en la restauración de los ciclos circadianos del sueño. Elimina el insomnio crónico.
  • Reducción de la tensión nerviosa y arterial: Melaton B6® contiene pasiflora para reducir la tensión nerviosa que se altera ante los transtornos del sueño. Actúa como relajante reduciendo la tensión arterial.
  • Evita el envejecimiento prematuro: La melatonina tiene un efecto neuroprotector importante. Además de ser un regulador del sueño, es un protector frente al envejecimiento prematuro.
  • No causa sedación o somnolencia al día siguiente: Melaton B6® corrige los desórdenes ocasionados por el desvelo sin causar la sensación de sedación y somnolencia al día siguiente.
  • Enzimas que garantizan la absorción: La formulación de Melaton B6® incluye 4 enzimas microbiales, entre ellas la Pectinasa, garantizando la absorción de los beneficios de la valeriana y pasiflora.
  • Relajación e inducción del sueño: La valeriana trabaja suavemente en conjunto con la melatonina, sobre el sistema nervioso central, ayudando a la relajación y a inducir el sueño.

Envejecimiento prematuro

Al caer los niveles de melatonina se comienzan a percibir los signos de envejecimiento. La administración de Melatonina, puede bajar los niveles de corticosteroides causados por el estrés, además de combatir los radicales libres en el cuerpo, causantes del envejecimiento prematuro.

¿Por qué melatonina?

La melatonina es un neurotransmisor compuesto, derivado de la serotonina y se produce principalmente en la glándula pineal del cerebro. Su papel consiste en normalizar el ritmo biológico y adaptar el organismo a los diversos procesos biológicos.

Estudios demuestran que después de los 40 años, la producción de melatonina se reduce a un 25% de la cantidad necesaria por nuestro cuerpo.

Los estudios han demostrado que las dosis más bajas de melatonina son más efectivas, una dosis demasiado alta puede tener el efecto contrario, lo cual le dificultará tanto conciliar el sueño como permanecer dormido.

¿Por qué vitamina B6?

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a regular la actividad del sistema nervioso relacionado con la relajación y el sueño. La vitamina B6 convierte una pequeña cantidad de triptófano en niacina y en serotonina. Al no obtener una cantidad adecuada de B6, el metabolismo de triptófano es perturbado. Esto puede limitar la cantidad de serotonina, que puede conducir a trastornos del sueño y el insomnio.

Melaton B6® es una opción segura

Las personas que toman pastillas para dormir son cuatro veces más propensas a morir que las personas que no las toman. Un estudio reveló que aquellos que toman pastillas para dormir son 35 veces más propensos a padecer cáncer. Los efectos negativos de las pastillas para dormir conllevan a altos riesgos, incluyendo la parasomia, secuelas que son prevenibles con Melaton B6®.

Para mejorar la eficiencia de Melaton B6®

La exposición a la luz estimula un nervio que viaja desde la retina del ojo a un área del cerebro llamada hipotálamo que viaja al núcleo supraquiasmático y produce la activación de la glándula pineal. Por lo tanto Las cápsulas de Melaton B6® se ingieren media hora antes de ir a la cama, luego de tomarla evitar la exposición a la luz azul (celular, tabletas, televisores, etc). La dosis puede variar según la prescripción médica. Melaton B6® está disponible en todas las farmacias de prestigio, en presentación de 30 cápsulas.